Hola a todos los que visitan el blog del club Anime
Friends Revolution , les dejo con las reglas de todos los
concursos que habrá en el evento, que
será el 22, 23 y 24 de noviembre en la Federación de Trabajadores Fabriles Calle Bustillos # 245 , muy pronto estaremos publicando
el cronograma de actividades en el facebook y el blog…..ah me olvidaba todas
las personas que participaran en los concursos se pueden inscribir el mismo día del evento ya que estaremos con un stan de
informaciones e inscripciones.
Torneo de
Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh!
REGLAS
GENERALES DEL TORNEO DE YU-GI-OH!
A.
Deck (Baraja)
Tienes que traer un Deck legal (con
la banlist actual), así como Fundas extra, Papel y Bolígrafo para hacer
seguimiento de las puntuaciones y rellenar las “Hojas de Resultado de Partida”,
dados, monedas, contadores, fichas si tu Deck lo requiere. Puede utilizar una
calculadora para ayudarte a hacer un seguimiento de los puntos, pero tienes que
seguir llevando la cuenta en Papel para resolver posibles disputas.
B.
Entendimiento de Reglas
Debes leer y entender la versión
más reciente del Libro de Reglas para el juego que estás jugando, así como
mirar por las reglas específicas de las cartas que incluyes en tu Deck.
C.
Conducta Inaceptables
Se espera que los Participantes
del Torneo mantengan una buena conducta deportiva cuando interactúan con otros
asistentes al torneo.
D.
Comunicación
Es tu responsabilidad dar
información adecuada todo el tiempo. Debes comunicar claramente tus acciones
durante el juego, y preguntar a tu Oponente o un Oficial del Torneo si estás
inseguro sobre algo. Estas obligado a notificar a tu Oponente si éste se
equivoca al seguir las reglas del juego, incluyendo los efectos que pudiera
estar jugando incorrectamente.
Los Jugadores no pueden
retractarse en sus movimientos una vez los hayan realizado.
Estructura de Partidas del Torneo
Sera organizado con Rondas de pareo
Suizo.
Torneos con Rondas de Suizo: Los Jugadores son emparejados según el
registro de victorias/derrotas. Los Jugadores no son eliminados durante los
Torneos de Suizo, seguirán siendo emparejados cada ronda con Duelistas con
resultados similares. Un Jugador puede decidir Abandonar un Torneo de Suizo en
cualquier momento, ya sea informando a un Encargado de Llevar las Puntuaciones
u marcándolo en la “Hoja de Resultado de Partida”, antes de que se presenten
los emparejamientos de la siguiente Ronda.
A.
Número de Rondas
El Número de Rondas y el Corte
deben ser informados antes de que comience el Evento, y no puede ser modificado
con posterioridad. Si un Documento Específico dice que se tiene que hacer un
“Corte de TOP”, los Organizadores de Torneos no pueden desviarse de dicho Documento.
De
9 a 16 Jugadores: 4 Rondas de Suizo seguido de un
Corte de TOP 4.
De
17 a 32 Jugadores: 5 Rondas de Suizo seguido de un
Corte de TOP 8.
De
33 a 64 Jugadores: 6 Rondas de Suizo seguido de un
Corte de TOP 8.
Reglas
de Torneo.
A.
Tomar Notas
No está permitido tomar notas,
con las siguientes excepciones:
-Los Duelistas deben tomar
registro de los Life Points de ambos Duelistas cada Duelo.
-Recordatorio de Efectos
Obligatorios.
-Seguimiento de los turnos y
contadores de turnos.
Ejemplos:
-Un
Duelista recibe 1000 puntos de daño a sus Life Points. Ambos Duelistas deben
tomar nota del daño recibido y, si es posible, la fuente del daño.
-Un
efecto dice que el Duelista no puede robar en su próximo turno. El Duelista
puede hacer una nota recordatoria de esto.
-Un
Duelista activa una carta cuyo efecto dura 3 turnos. Ambos Duelistas deben de
apuntar cuantos turnos van pasando desde la activación de la carta
Estas anotaciones deben tomarse
rápido, para no entorpecer el flujo del Duelo. Las Notas se consideran Conocimiento
Público y deben darse al Oponente o a un Oficial de Torneo si se requiere.
Los Duelistas no pueden utilizar
notas externas durante un Match, lo cual incluye los Duelos de un Match. Los
Duelistas pueden consultar una copia de su Deck List entre Match (no entre
Duelos de un Match), para asegurarse de que han restaurado su Deck Principal,
Side y Extra a las condiciones apropiadas.
B.
Estado del Juego
Los Jugadores son responsables de
representar adecuadamente el Estado del Juego en todo momento, y contestar
sinceramente a cualquier aspecto del Estado de Juego que se considere
Conocimiento Público.
Ambos Jugadores deben indicar al
otro todos los componentes de su Deck. Dependiendo del juego, esto puede
incluir Deck Principal, Side Deck y/o Extra Deck.
Las cartas deben de colocarse
según establecen los Tapetes/Tableros de Juego. Los Jugadores no pueden crear su
propia disposición salvo que sea requerido por el Juez Principal debido a una
minusvalía. Todas las Cartas, incluyendo cartas en juego, Decks,
etc.. Deben estar en las áreas apropiadas.
Los Jugadores no pueden variar la
posición de las cartas una vez que hayan sido jugadas salvo que sea
especificado por un efecto o mecánica de juego.
C.
Barajar
El Deck de un Jugador debe ser
aleatorizado utilizando un método de baraje aceptado (sistema Hindu, en Pila,
etc…) y luego cortarlo. Esto tiene que hacerse al comienzo de cada juego, y
cuando cualquier mecánica de juego requiera que el Jugador baraje su Deck.
Cada Jugador debe aleatorizar
(barajar) conscientemente el Deck donde tu Oponente pueda ver como lo haces.
-Un Jugador no puede revisar ni
colocar sus cartas mientras baraja.
-Un Jugador no puede pre-ordenar
su Deck (ordenando Monstruo/Mágica/Trampa, etc…) sin barajar adecuadamente su
Deck a continuación.
Después de que el Deck sea
aleatorizado concienzudamente, debe ser presentado al Oponente. El Oponente
tiene que aleatorizar (barajar) el Deck y devolverlo al Propietario Original.
Ahora, el Propietario Original,
puede “cortar” su Deck. Si lo hace, tiene que presentarlo al Oponente, el cual
tiene que “cortar” el Deck otra vez y devolverlo al Propietario Original. No se
puede realizar ninguna aleatorización adicional llegados a este punto.
Al presentar el Deck a tu
Oponente, aceptas que has aleatorizado suficientemente tu Deck.
D.
Espectadores
Ser Espectador en un Evento es un
Privilegio,
y no un Derecho. Es obligación de los Espectadores ser neutrales mientras
observan el juego, y tienen que asegurarse que su presencia no interrumpa el
Evento.
Los Espectadores no pueden hablar
o comunicarse, de cualquier manera, con los Jugadores que aun están en una
Partida. Sin embargo, si un Espectador observa la violación de una regla o
Política de Torneo, tiene que alertar inmediatamente a un Oficial del Torneo.
Los Espectadores deben estar
preparados para moverse si su presencia obstaculiza el acceso de los Jueces,
salidas de emergencia, o cualquier cosa que considere el Personal del
Evento. Se pedirá a los Espectadores que se muevan si su presencia distrae
a cualquier Jugador.
Concurso de Cosplay
Femenino y Masculino
Permisiones y prohibiciones
• El concurso es abierto y tendrá un costo de 10 Bs .
• Cada cosplayer puede participar sólo una vez.
• Es descalificada la participación y representación de
personajes pornográficos o eróticos (Hentai) como medida de seguridad por la
integridad física de menores de edad y participantes en general.
• El cosplayer debe entrar y salir del escenario por los
lugares indicados por la organización.
Presentación.-
• El concurso será asistido por personas de todas las
edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga
cuidado en la definición de su presentación.
• Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean
características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos
para una descalificación.
• El participante del concurso podrá usar un CD de audio con
el sonido y música de su presentación. El cosplayer que use este recurso debe
probarlo antes de su inscripción y entregarlo al encargado de sonido justo
antes de subir al escenario.
Juzgamiento
• El jurado será compuesto por 4 jueces.
• Los jueces del concurso de cosplay son elegidos por el
organizador del evento.
• El concursante tendrá un tiempo de 1 a 2 minutos para la
interpretación del personaje.
• El premio para el primer lugar será una 150Bs + un
canaston en ambas categorías.
• El concurso se llevara a cabo el domingo 24 de noviembre.
Concurso de Cosplay
Temática Dragon Ball Z
• El concurso es abierto y la inscripción será gratuita.
• Cada cosplayer puede participar sólo una vez.
Presentación.-
• El concurso será asistido por personas de todas las
edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido que el participante tenga
cuidado en la definición de su presentación.
• Ofensas (malas palabras), erotismo y actitudes que no sean
características del personaje interpretado pueden ser consideradas como motivos
para una descalificación.
• El participante del concurso podrá usar un CD de audio con
el sonido y música de su presentación. El cosplayer que use este recurso debe
probarlo antes de su inscripción y entregarlo al encargado de sonido justo
antes de subir al escenario.
Juzgamiento
• El jurado será compuesto por 4 jueces.
• Los jueces del concurso de cosplay son elegidos por el
organizador del evento.
• El concursante tendrá un tiempo de 1 a 2 minutos para la
interpretación del personaje.
• El premio para el primer lugar será una 200Bs + la serie
completa.
• El concurso se llevara a cabo el domingo 24 de noviembre.
Concurso de Cosplay
Infantil
El concurso es abierto y la inscripción será gratuita,
menores de 13 años para abajo.
• Cada cosplayer puede participar solo una vez.
• Los cosplayer pueden ser ayudados por sus padres de
familia o hermanos para su presentación.
• El premio para el primer lugar será un peluche anime + canaston
o suvenils del evento.
• El jurado estará compuesto por 4 jueces.
• Los jueces del concurso de cosplay son elegidos por el
organizador del evento.
• El concurso se llevara a cabo el día sábado 23 de
noviembre.
Concurso de Dibujo
DBZ
El costo de la inscripción es gratuito.
• Se dará un tiempo estipulado de 45 minutos para la
realización del dibujo.
• La categoría del dibujo será de “Dibujo Estilo Libre”.
• El dibujante está obligado a entregar su dibujo una vez
concluya el concurso a los organizadores
• Los criterios para juzgamiento serán los siguientes:
*Tipo y estructura del dibujo
*Grado de dificultad en la realización del mismo
*Tipo de trazo
• Se llevara a cabo el sábado 23 y domingo 24 de noviembre
Concurso de AMVs
• El concurso es abierto y tendrá un costo de 5 Bs a
cualquier persona.
• Cada editor solo puede presentar un Anime Music Video
• AMV inédito (NO usado en otros concursos)
• NO PLAGIO (no usar total o parcialmente el AMV de otros
editores )
• NO escenas sexuales explicitas de anime Hentai y Yaoi
• Duración del AMV: igual o menor a 4 minutos
• El concursante deberá presenta por lo menos 3 o más
capturas de la realización del proyecto
• Solo serán permitidos formatos: VOB y AVI
• Todos los AMVs deberán tener una resolución: mayor o igual
a 640x480 (4:3)
• Todos los AMVs deberán tener el nombre del evento SAISHIN
REVOLUTION 2013.
• El concurso se llevara a cabo el sábado 23 de noviembre
• El premio para el primer lugar será de 50Bs.
• El jurado evaluara la calidad del video, concordancia de
imágenes y por sobre todo el tipo de edición.
Concurso de Baile
Anime-J.pop-Baile Japones Tradicional
Anime-J.pop-Baile Japones Tradicional
• La inscripción para el concurso por grupo será de 15 Bs.
• El concurso es abierto a cualquier grupo mínimo 1 persona
máximo 6.
• Solo se permitirán coreografías con música JPop, Anime y
tradicional Japones
• La duración de una coreografía debe ser mayor a los dos minutos
y menor a los 5 minutos
• La duración del tema mix que presente el grupo no debe
pasar de los 5 minutos
• Cada grupo puede presentar 1 coreografía.
• Una vez inscrito el grupo deberá hacer la entrega de su
música en la sección de sonido para su revisión, los formato a entregar debe
ser en mp3. No se aceptaran otros formatos.
Presentación y Juzgamiento.-
• Se dará un tiempo estipulado de 5 minutos para la
presentación de la coreografía; tiempos mayores serán descalificados.
• La categoría de música será de “J Pops” Anime y
tradicional Japones
• Los criterios para juzgamiento serán los siguientes:
*Coordinación en el baile.
*Grado de dificultad en la realización del mismo
*Vestimenta, actuación, etc.
• El concurso se llevara a cabo el sabado 23 de noviembre.
• El premio para el primer lugar será de 150 Bs.
Concurso Karaoke
• El espacio de Karaoke es abierto y gratuito a cualquier
persona con edad superior a 12 años.
• Las personas que podrán entrar al espacio no deben ser
mayor a tres.
El concurso de karaoke se llevara a cabo el día sábado 23 y
domingo 24 de noviembre.
• Premio para el primer lugar un cuadro o suvenils del
evento.
Campeonato de Dota
5vs5 y 3vs3
TORNEO DE DOTA: Reglas
Modo 3 vs 3
Versión del Warcraft a usar: 1.26a
Versión de Mapa : 6.78c
Mode del juego :-sd
Mapa: Oculto
Pausas: se permitirán 3 pausas en toda la partida
REGLAS EN EL JUEGO:
1.- Sólo se puede usar (Pollo) sin transformación
2.-Items prohibidos: armadura devuelve daño
ELIMINACIÓN:
- En primera instancia las eliminaciones son
(Eliminación Directa)
- En segunda instancia las eliminaciones son
(Eliminación Directa
En tercera instancia " Semifinal "
las eliminaciones serán (2 de 3)
- En cuarta y ultima instancia " Gran Final " será (2 de 3)
TORNEO DE DOTA :
Reglas Modo 5 vs 5
Versión del Warcraft a usar: 1.26a
Versión de Mapa : 6.78c
Modo del Juego : - ar, - ap, -sd (ojo sin –repick) (a disposición de los
lideres de equipo)
Mapa: Oculto
Pausas : se permitirán 3 pausas en toda
la partida
REGLAS EN EL JUEGO :
1.-Items únicos por equipo : Max. 1
ginso, Max. 2 ArcaneBots, 1 Botle, Max, 1 Mecanks
2.-
No esta permito romper la primera y segunda torre sin creeps, entrar a
la base enemiga con creeps y luego de entrar estos mueren se pueden quedar
rompiendo lo que se pueda, es decir, si entras por el medio (por ejemplo)
puedes ir a los costados a romper las barracas pero no torres, pero si sales
fuera de la base enemiga no puedes volver a menos q vuelvas con creep.
3.- Prohibido insultos ó lenguajes
obsenas. En primera instancia el team que cometio la falta sera advertido y en
segunda instancia será descalificado sin derecho de reembolso.
ELIMINACIÓN:
En primera instancia las eliminaciones
son (Eliminación Directa)
- En segunda instancia las eliminaciones son
(Eliminación Directa
En tercera instancia " Semifinal "
las eliminaciones serán (2 de 3)
- En cuarta y ultima instancia " Gran Final " será (2 de 3)
REGLAS GENERALES DEL TORNEO
Podrán participar en las competencias del club Anime Friends Sucre
todas aquellas personas que cumplan los requisitos impuestos por la
Organización Anime Friends Sucre y acepten expresamente los presentes términos
y condiciones generales.
Las reglas nacieron de la necesidad de mantener la armonía entre
los integrantes (y no como un medio para abusar y sacar provecho del resto
injustificadamente), por esto Serán usadas y aplicadas con criterio,
racionalidad, objetividad e imparcialidad por los administradores.
El torneo se llevar a cabo el día 22 de noviembre de 2013 en horas
8:00 am. En el internet NVICIADS que
queda en la calle COLON #247 CASI
ESQUINA RENE MORENO cerca de la
Facultad de Medicina a lado de SSU Todos
los equipos deberán estar a las 8:00 am. En punto en el lugar mencionado.
Todos las inscripciones estarán disponibles en la (calle COLON #247 CASI ESQUINA RENE MORENO a lado de SSU internet NVICIADS
Buscar a Anabel en horarios de (2:00pm. a 6:00pm.) monto de inscripción por
equipos de (5 vs 5) 50Bs. Y monto de inscripción para equipos de (2 vs 2) 15Bs.
- INSCIPCIONES:
Todos los doteros deberán nombrar a su líder de equipo registrarse
presentando una Nómina de Jugadores más el nombre de su equipo. Especificando
cada punto detalladamente, para poder dotarles de refrigerio.
- Para que la inscripción del equipo sea válido, los equipos deberán
contar con 5 jugadores (ojo) sin
suplentes
- El líder registrado debe ser el líder oficial del equipo,
este realizara las selecciones y prohibiciones de héroes. De lo contrario,
la inscripción no será válida.
- Se asume que cada equipo inscrito leyó y está de acuerdo con
las normas y reglas establecidas por el club Anime Friends Sucre
- En caso de que la inscripción requiera la entrega de algún
Items, (CU-CI) o algún otro
requerimiento. La inscripción será efectuada cuando estos
requerimientos sean entregados a los Organizadores Oficiales e
identificados.
- CONDUCTA DE JUGADORES Y EQUIPOS:
- Los competidores doteros deberán mostrar una conducta
moderada, mostrando respeto hacia los espectadores, otros competidores,
referentes y público en general.
- El uso de palabras ofensivas dentro del chat también están
prohibidas.
- Los equipos y jugadores no deberán cometer conductas antidoteras.
- SANCIONES Y DESCLASIFICACIONES:
- Si un equipo es sancionado más de una vez en partida por
infracción de alguna regla el equipo será descalificado.
- Si un jugador comete una falta de respeto hacia los
organizadores, comentaristas, administradores, o equipo contrario. Sera
sancionado. En caso de ser más de un jugador el equipo será sancionado.
- Si un equipo acumula más de 3 sanciones será descalificado
del torneo.
- Si un jugador acumula más de 5 sanciones será descalificado.
- Una vez aplicada la descalificación, no habrá vuelta atrás.
- El uso de pausas no permitidas será sancionado.
- Si se comprueba voluntad deliberada de cometer alguna de las
faltas técnicas, pueden computarse múltiples advertencias y también pueden
aplicarse las sanciones correspondientes a faltas graves de ser necesario.
- Los ganadores tendrá un lapso máximo de 10 minutos para
informar a los organizadores de su
victoria, de lo contrario serán sancionados.
- El abuso de texto vía “Todos” será sancionado.
- DESCONECCIONES O CAIDA DE SERVER/DOTA.
- Si algún jugador se desconecta en medio de la partida, se
pausará el juego (F9) hasta que se pueda reconectar.
- Si algún jugador tiene problemas de mouse, pantalla, audio,
etc. Se podrá pausar la partida, siempre que sea informado al equipo contrario,
y a los organizadores.
- Cada equipo dispone de un máximo de 2 pausa
de 5 minutos por equipo por motivo de desconexión. En caso
de que la pausa sea de más de 5 minutos, sólo podrá alargarse si el
equipo contrario está de acuerdo.
- Cada equipo dispone de un máximo de 1 pausas
de 5 minutos por equipo por motivo de problemas técnicos.
En caso de que la pausa sea de más de 5 minutos, sólo
podrá alargarse si el equipo contrario está de acuerdo.
- En caso de que la conexión se caiga, el juego puede continuar desde
el último salvado, la persona que Creo la sala tendrá la opción de cargar
la partida desde el punto de salvado que se genera cada minuto
durante las partidas.
- En caso de no tener el punto de salvado, los líderes podrán
optar por empezar una nueva partida con selecciones y prohibiciones
diferentes. En caso de no haber un acuerdo deberán jugar con la selección
realizada, cada jugador deberá usar el héroe que estaba usando.
- REGLAS PRE-PARTIDA:
- Los espectadores en la sala solo, pueden ser los organizadores,
o locutores del torneo. Cualquier otro individuo debe ser expulsado de la
sala.
- La partida debe empezar cuando los líderes se den el OK, en
conjunto con los locutores u/y organizadores del Torneo.
- Las partidas no pueden ser mandadas sin el OK, de algún
organizador.
- Los equipos pueden optar por utilizar otro medio de
comunicación no oficial, pero al usarlo, cualquier inconveniente con este,
no podrá ser motivo de pausa.
- Los competidores están libres de usar Nicks que deseen. A excepción de los lideres
- Se les pide a los equipos anticipación a sus partidas programadas.
- REGLAS EN PARTIDA:
- Las pausas realizadas por organizadores
no pueden ser quitadas por ninguna persona a menos que este las autorice.
- Cualquier regla infringida, debe ser
informada a los organizadores.
- Si se identifican o se sospecha
infracciones a las reglas, la partida deberá continuar hasta el final.
- No se permiten cambios de Nick.
- REGLAS POST-PARTIDA:
- Una vez terminada la partida es obligación por parte del
ganador informar a los organizados, y guardar la captura de pantalla de la
partida, con el ID. Independientemente de que el organizador se encontró
viendo dicha partida.
- Cualquier regla infringida, debe ser informada a los
organizadores, independientemente de que se haya informado durante la
partida.
- Quien determina el ganador del partido, son los
organizadores.
- VICTORIA
- Todos los doteros deberán estar presentes al menos 5
minutos antes de la hora señalada para el inicio de la partida. Máximo 10
minutos de tolerancia, de no haber ninguno, el equipo quedara
descalificado y el equipo contrario ganara.
- El líder es el único que podrá realizar la selección y
prohibición de héroes, en caso de no estar este, el titular que le sigue
tomará este rol, en caso de no estar los dos mencionados, el tercer
jugador tomara este roll. Si faltan 3 quedan descalificados, y ganara el
equipo contrario
- En caso de kick de todo el equipo, el equipo contrario ganara
automáticamente por, no será necesario esperar a que termine la partida.
- RESTRICCIONES:
- No está permitido blockear creeps con la
ayuda de hechizos, como por ejemplo Fissure, Sprout, Toss, etc. Solamente
está permitido usar el modelo del héroe para interceptar los creeps.
- Está permitido el Stack y Pull de
neutrales.
- Se podrá utilizar bug en beneficio
propio.
- Si un jugador de cualquier equipo es descubierto con
hack ócheats (trampa) su equipo será expulsado automáticamente
del torneo.
- Prohibido el uso de cheats, utilidades hack para incrementar
experiencia, oro, dar visión, etc
- En caso de la botella de 600 no hay límite en su compra
·
Los clanes deberán a pagar cualquier dispositivo que
interrumpa su normal desenvolvimiento durante su encuentro.
- Los siguientes items pueden ser compartidos pero deben ser devueltos a su dueño en un tiempo oportuno (por ejemplo luego de haber regenerado lo necesario):• Ring of Health• Ring of Regeneration• Void Stone• SobiMask• Perservence Chickens• Bottle
- . Items que caen por una muerte (DivineRapier) o gallina pueden ser
levantados por:
- Cualquier jugador enemigo y el item es considerado suyo. El héroe
enemigo que levantó el item caído no puede pasarle el item a sus aliados.
Cualquier jugador aliado DEBE DEVOLVER EL ITEM A SU DUEÑO SIN ATACAR O
USARLO (ni siquiera con creeps neutrales) o puede dejar el item cerca de
la fuente así su dueño lo puede agarrar.
- No está permitido suicidarse a propósito para dejar caer un item para
otro jugador
- MISCELANEOS
- Ningún equipo puede rehusarse a la creación de un video por
alguna partida del Torneo.
- El equipo ganador del torneo, no puede reusarse a ser
público. (aunque esto sería raro)
- Duración de campeonato de DOTA 6.78C organizado por el club
Anime Friends Sucre de 24 horas.
11 Premios para 5 VS 5
1er lugar
Premio en efectivo 250bs
2do lugar
Premio 100bs
3er lugar
Horas
gratis para internet
12 Premios 3 VS 3
1er
lugar
Premio 100bs
2do
lugar
Premio 80bs
3er
lugar
Horas gratis para internet
Bueno esa son todas las reglas de los concursos y los
premios, tal vez nos les convenza mucho lo de los premios pero estamos haciendo
todo lo posible para que salga bien el evento aparte que la entrada es de 8Bs y pueden venir con toda su familia y amigos a
divertirse los esperamos!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario