.

.
.-.

sábado, 12 de marzo de 2011

JAPON

Autores japoneses mandan


mensajes sobre su estado



Tras las devastadoras consecuencias del terremoto acarecido hace escasos días en Japón, mangakas y personas relacionadas con la industria del manga y el anime han ido poco a poco dejándose ver por redes sociales, o simplemente enviando mensajes de tranquilidad hacia sus numerosos fans de dentro y fuera del país.


A través del portal de noticias Anime News Network está disponible una larga lista con todos aquellos que han dejado constancia de que se encuentran a salvo. Esta es la lista hasta el momento…..


Se temen 1.700 muertos


por terremoto en Japón



La cifra de víctimas mortales tras el terremotó que el viernes asoló Japón podría elevarse a 1.700, según apuntaron hoy medios de comunicación. El gobierno teme que la cifra de muertos tras el devastador terremoto de magnitud 8,9 en la escala Richter que afectó el viernes el noreste de Japón y causó un tsunami supere los 1.000, señaló hoy el secretario del gabinete nipón, Yukio Edano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó por su parte la muerte de 621 personas y apuntó que se espera un ascenso en el número de víctimas. Unas 1.040 personas estarían además heridas y 645 continuarían desaparecidas tras el terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter. La policía nipona informó previamente del rescate de al menos 400 cadáveres, mientras que más de 800 personas están desaparecidas. Informaciones de prensa informaron que hay unos 1.000 desaparecidos y cientos de heridos, que están siendo tratados en hospitales. Medios locales hablaban además de unos 10.000 desaparecidos en la provincia de Miyagi, una de las más afectadas. Unas 21.000 personas permanecían hoy todavía en refugios provisionales tras el terremoto de la víspera en Japón, el peor medido en el país asiático. El gobierno teme que réplicas de gran magnitud puedan causar aún más daño y destrucción. La Agencia de Meteorología informó que se registraron más réplicas que lo usual, más de 100, incluyendo varias de magnitud superior a siete, y emitió una alerta de tsunami en numerosos lugares costeros. Las fuerzas de rescate están abocados a la búsqueda de supervivientes en los edificios que colapsaron en muchas ciudades inundadas. Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (SDF) y otros equipos de rescate están siendo enviados a las regiones afectadas. El gobierno desplegó más de 50.000 efectivos de rescate, 190 aviones y 25 barcos en las áreas dañadas por el terremoto y tsunami en el noreste del país, informaron funcionarios. ñññLas SDF estuvieron trabajando en conjunto con los militares estadounidenses estacionados en Japón para transportar unos 900 soldados japoneses y 250 vehículos con barcos estadounidenses, añadieron las fuentes oficiales. Miles de casas quedaron devastadas, varios puentes colapsaron, los servicios de autobús y trenes fueron suspendidos y muchas carreteras fueron cerradas. El terremoto afectó las redes de telefonía móvil y fija. Imágenes de televisión mostraron pueblos pesqueros arrasados y ciudades llenas de basura y escombros en las calles, debido a que las olas del tsunami llegaron a hasta cinco kilómetros tierra adentro en algunas áreas. Muchas personas pasaron la noche en los tejados de sus viviendas, pese al frío. En la ciudad de Rikuzen Takata, una de las más afectadas, unas 5.000 de 8.000 viviendas quedaron destrozadas. Algunos expertos ya comparaban la destrucción a la del terremoto y tsunami que azotaron Indonesia en diciembre de 2004, con más de 200.000 muertos.





No hay comentarios: