Cosas del Anime
que nunca te
pasaran en realidad…
Bueno,si eres un fan del Anime… o piensas que el Anime es satanico entonces no leas…Aqui te presento los varios puntos que desearias que pasaran en tu vida y que solo vez y veraz en Anime:
* Tu nunca seras la ultima esperanza de la Tierra ni seras el elegido de la salvacion del mundo.
* Tampoco seras capaz de aprender a manejar un Mech/Eva/Droid con la mente y en minutos.
* Si te rocias con agua no te convertiras en mujer
* Olvida dormirte en el exterior esperando que te caiga encima una bella mujer del espacio exterior.
* Olvidalo…pensar en mover algun objeto con solo extender la mano e intentando concentrarte en ello…simplemente NO FUNCIONA!
* Tu vaga idea de que dentro de tu pc hay una mini duende bien sabrosa…
* Tampoco tienes una vecina deliciosa que se mete a tu cuarto por la ventana del segundo piso.
* El resbalar en piso plano y que tus manos “caigan” por accidente en los pechos de alguien,podria pasar…pero te costara un arresto policiaco por acoso sexual.
* …te pasara lo mismo si andas por ahi viendo “Pantsu” con un espejo.
* No,tu mejor amiga no esta loca por ti.
Ahora veamos las cosas que envidiamos de los animes:
* El tipico muchachito virgen que le llueven chavitas bien nutritivas y que es timido.
* El tipico muchachito virgen que se casa con una Diosa…no se para que fin.
* Ser el heroe de la historia con tan solo una vieja espada con poderes aun no descubiertos…
* Que seas el amor secreto de una futura princesa…y que seas su esclavo.
* Que siempre habra un episodio en la playa y siempre estaras sonrojado por verla por primera vez en bikini. ¬¬
* Que tu peor enemigo antes de matarte,aparte de no hacerlo,se avienta un supermega rollo de dialogo diciendote a detalle del porque te odia.
y hablemos un poco del moe
Antes de hablar de Kowarekake no Orgol (La Cajita Musical Rota) hablemos un poco del moe. Traducible como “florecimiento” o una variación de “moeru” (“quemarse” en el sentido de enamorarse) el moe es una de esas cosas que los japoneses hacen y que luego cuando comienza a circular por el mundo se presta a todo tipo de malos entendidos, y que por ser argot en Japón ya es dificil de definir allí también. Una forma de entender el moe (en este caso la que nos incumbe) es simplemente como el fetiche por personajes de anime, manga, videojuegos y etc. cuyas características físicas son consideradas “moe”. Y es en eso donde comienzan los problemas porque lo moe se suele asociar con mujeres, principalmente menores de edad o abiertamente “niñas”, quienes además tienen un comportamiento tierno y sumiso o alguna deficiencia emocional o física que las hace dependientes de algún personaje cercano, habitualmente masculino y mayor de edad, quien se encarga de ella y la protege. A primera vista y definido de esta manera es un caldo de cultivo de todo tipo de interpretaciones. Así que por un lado tenemos a estos “personajes moe” y por el otro lado a los “otakus del moe”, que en opinión de mucha gente “normal” son los peores de todos por el tipo de material que consumen. Hay que decir también que las características del moe lo predisponen a ser emparentado con el lolicon, y a ambos con el serio tema de la pedofilia. Mucha desinformación y poco cuidado en el manejo de los contenidos han hecho que la ecuación moe = lolicon = pedofilia sea considerada la correcta, en especial porque lo moe parece estar orientado principalmente para un consumo masculino pues la evaluación de que es lo “tierno” en una chica (y la convierte en “moe”) es un tema masculino y no hay “chicos moe”, además hay mucho anime adulto (y también “para adultos”) que tienen componentes moe en él. Es decir que los propios japoneses no están ayudando mucho con el lío, y eso que el “boom moe” de la actualidad ha hecho que la Dieta japonesa se interese en activar una serie de restricciones legales para el tema de los contenidos moe y lolicon. La propia UNESCO le ha pedido a Japón que se pronuncie acerca del tema. Total ¿es o no pedófilo el moe? no, no lo es, pero si es fácil convertirlo en algo muy sospechoso. La línea entre las tres cosas es muy ténue, pero existe. Así llegamos a Kowarekake no Orgol, una OVA de un sólo episodio y de factura casi amateur ya que el diseñador de personajes POP, conocido por sus diseños en Moetan, y su estudio Electromagnetic Wave son quienes se lanzaron a este proyecto propio sin mayores recursos que sus propias ganas y el resultado fue muy bueno.
Tenemos un sencilla historia, narrada con calma y una excelente musicalización, pero en especial tenemos un acercamiento bastante saludable al moe para aquellos que no manejan mucho el tema y lo quieren conocer. Debo admitir que lo moe, en especial algo tan moe como Kowarekake no Orgol, no es el tipo de anime que me gusta pero debo decir que esta OVA es largamente recomendable.
El joven músico Keiichiro vive una vida solitaria y triste, sumido en sus recuerdos y en la culpa. Un terrible accidente lo privó de su familia y junto a ellos perdió su gusto por la música. No hay canción que le haga sentir nada. Una noche lluviosa encuentra en un basurero una “parent” (una androide de uso doméstico) abandonada. El modelo es muy antiguo y no cuenta con repuestos ni soporte así que lo mejor es esperar al día siguiente para poder desecharla. Durante la noche la pequeña parent se recupera y cuando Keiichiro despierta la encuentra preparando el desayuno. Como no recuerda su nombre él la bautiza como Flower. La pequeña androide trae de vuelta el color a la vida de Keiichiro, y también la música, aunque la verdad historias la felicidad es un bien efímero y no dura para siempre.
cuando ir a clases es la muerte
Manos arriba que para ver esta serie no se necesita más que un desarrollado gusto por los zombies, sazonado por un interés estrictamente cultural y educativo en la lencería femenina y ningún asco a la hora que la sangre salpica. Y claro abandonar la idea general que las cosas deberían tener algún tipo de sentido y/o explicación profunda, también ayuda a la hora del disfrute. Todo va a ser correr, aplastar cabezas zombies, calzones y el bounce nuestro de cada día. El esperado estreno de Highschool of the Dead ha levantado la atención del respetable, entre otras cosas por que no hay mucho anime o manga de zombies, y un buen primer episodio lo ha convertido en el anticipo del anime de moda, aunque con su temática es poco probable que se convierta en lo mejor de la nueva temporada de estrenos. Tiempo atrás ya había comentado que se avecinaba la adaptación animada del manga de escrito por Daisuke Satou y dibujado por Shoji Sato, y ahora de la mano del estudio Madhouse tendremos 12 episodios dirigidos por Araki Tetsuo (director de Death Note) aunque repito que no hay que esperar mucho nivel de trama en todo este rollo, que como ya dije, en todo apocalipsis zombie lo único importante es que tan rápido puedes correr y de donde sacas el armamento pesado. Completa el staff de nombres que respaldan el producto Tanaka Masayoshi, el diseñador de personajes de ToraDora. Gakuen Mokushiroku es un enorme “homenaje”, por no decir plagio indiscriminado, de todos los tópicos zombies habituales, con el típico grupo de personajes con habilidades diferentes que tiene una gran suerte e inusuales habilidades de combate al momento de evitar ser mordidos por los devorados de carne fresca de rigor. De hecho la manera que arranca me recuerda directamente a la película “Dawn of the Dead” (en el mundo de las pelas zombies todo es “… of the Dead”) puesto que no hay ninguna explicación acerca de por qué la gente se está convirtiendo en zombies y así transcurrirá episodio en episodio, los cuales también tendrán el “… of the Dead” en sus títulos. Pero para que no se diga que todo es matanza zombie, la historia ofrecerá sus toques de romance y de drama (que pueden ser obviados olímpicamente… ¿mencioné lo de correr y disparar?).
Un día cualquiera en la secundaria Fujimi. En el techo, Takashi Komuro se pregunta como es que las cosas con su amiga de la infancia Rei Miyamoto han llegado al estado en que están. Ahora ella está saliendo con su mejor amigo, Hisashi, pese a que él la ama desde su infancia. Mientras anda en esas cavilaciones ve un extraño incidente en la reja de acceso al colegio. Un grupo de profesores trataban de hacer que se retire un hombre, aparentemente ebrio, que quiere entrar al colegio. De improviso, el hombre muerde a uno de los profesores el cual muere rápidamente por desangramiento. En ese momento “vuelve la vida” y ataca ferozmente a los otros profesores, quienes también son infectados. Entendiendo lo grave de la situación, Takashi corre al salón de Rei y Hisashi y los obliga a huir con él, mientras que en la escuela se impone rápidamente el caos y la destrucción. La infestación avanza rápidamente y Takashi, Rei y Hisashi huyen por el colegio y van enfrentando a los zombies y aprendiendo rápidamente las reglas de sobrevivencia, especialmente la más importante de todas: nunca te dejes morder por uno de “ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario